Ex gerente de la  ENEE irá a juicio Oral y Público la próxima semana por caso de fraude sobre el Gualcarque

Screenshot_20210809_173335


 

El próximo martes 17 de agosto comienza el Juicio Oral y Público contra seis personas entre ellas, el ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, Roberto Martínez Lozano
a quien se le sigue delitos contra la administración pública.

Según la denuncia Lozano y cinco personas más, lograron que una empresa desarrolladora de un proyecto hidroeléctrico fuera beneficiada con el contrato de operación y la contrata de aguas sobre el río Gualcarque que se celebró con la extinta Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), así como el contrato de suministro y potencia de energía con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A pocos días para ir a juicio, el ex funcionario ha expresado << Siendo completamente inocente, me acusaron sin una sola prueba y diciendo que firmé documentos que ni siquiera existen. He andado detrás de una segunda vacuna, no se ha podido, pero estaremos en el juicio dando la cara y levantando la frente.>>.

Añade Lozano << Que Dios perdone a mis calumniadores, incluyendo a la tal  MACCIH>>.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) fue quien presentó la acusación en contra de seis implicados en el caso denominado “Fraude sobre Gualcarque”, causa que se relaciona con la lucha que libró la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

Los delitos que se les siguen son abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Los enjuiciados son Roberto Aníbal Martínez Lozano, Roberto David Castillo Mejía, Carolina Lizeth Castillo Argueta, Luis Eduardo Espinoza Mejía, José Mario Carbajal Flores y Raúl Pineda Pineda, quienes se someterán al debate en dos etapas, una del 17 de junio al 20 de agosto y luego del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.