Ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad entre extraditables

EXTRADICIÓN


La información fue confirmada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien manifestó que los procesos de extradición, están siendo procesados conforme corresponde a ley. Agregó que entre ellos hay operadores de justicia.

Indicó que, tras la asignación de jueces para ese tipo de causas, ellos tomarán las decisiones apegadas al debido procedimiento establecido en la Constitución de la República y el auto acordado para el tema de las extradiciones.

Argueta evitó brindar un número preciso de solicitudes de extradición en su haber, pero refirió que el número de solicitudes que están siendo atendidas en estos momentos son de 5 a 7 aproximadamente.

“En el marco de las peticiones de extradición de este año, se han recibido solicitudes contra personas del crimen organizado y miembros, que en su momento fueron de la Secretaría de Seguridad”.

que de momento no se tienen pendientes solicitudes para procesar por imputaciones de los jueces. Explicó que eso ocurre debido a que todas tienen juez designado y cuentan con la decisión de conceder la extradición en caso de que no proceda la apelación.

Descartó que esos procesos no avancen por falta de voluntad en el Poder Judicial “sino que, por el contrario, el siguiente paso es la detención de la persona requerida en extradición y eso de momento no ha ocurrido”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.