Ex fiscal hace señalamientos a Omar Rivera por no haber denunciado compras de Invest-H

Captura tome


René Adán Tomé, ex fiscal de Defensa de la Constitución considera que el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, ha incurrido en el delito de traición a la patria al no haber denunciado compras irregulares realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

A su juicio, “estos funcionarios que están involucrados, incurren en delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y como dentro de la Junta Directiva de Invest-H hay representantes de organizaciones de sociedad civil, ellos al participar en esas juntas directivas, incurren en responsabilidad”, señaló el abogado Tomé.

Dijo que los miembros de las organizaciones que formaban parte del Consejo Directivo de Invest-H, como la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y el Fonac, incurren en responsabilidad “porque tenían la capacidad para exigir el informe al exdirector ejecutivo y no lo hicieron”.

De tal forma que el secretario del Fonac “se ve  involucrado en los delitos de traición a la patria porque es parte de un Gobierno usurpador, por lo que debe responder penalmente y civilmente”, expuso de manera contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.