Ex director regional de la DNIC considera vital seguir el hilo investigativo con policías detenidos con droga

El comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, ex director regional de la extinta, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dice que no se puede descartar que hay un hilo escalonado en ese delito, porque varios superiores de los detenidos podrían estar involucrados en el narcotráfico y si no son detectados el problema en la institución va a continuar.

“Esto demuestra que no hay una supervisión importante en la Policía Nacional, no hay un liderazgo dentro de la institución policial. Cómo es posible que estos policías andaban, supuestamente unos con permisos, otros sin permiso”.

NOTA RELACIONADA: Siete policías fueron detenidos por transportar droga en Olancho

“Cuando estábamos en una Semana Morazánica, que se supone que la seguridad pública de este país estaba encerrada (sin día libre sus integrantes), como es las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; pero con la detención de estas siete personas, asumimos que no hay un liderazgo, no hay una supervisión por parte de los jefes a nivel nacional no hay un compromiso”.

“Entonces en ese sentido esas acciones que se dieron se van a seguir dando ¿por qué?, porque no hay un compromiso por parte del Estado y por parte de la seguridad pública de este país para bajar la incidencia delictiva y en ese sentido las vinculaciones del narcotráfico en la institución policial, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones de gobierno no han terminado y van a seguir”.

“Mientras no haya un giro importante dentro de los mandos de la seguridad pública de este país, estas acciones van a continuar, Afirmó el comisionado de policía en condición de retiro.

NOTA RELACIONADA: MP acusa y logra la detención judicial de siete policías arrestados con 18 kilos de cocaína

Al ser consultado si detrás de las acciones como en la que se vieron involucrados los policías que fueron detenidos en Olancho, Osorio aseguró que en investigación no se puede descartar nada.

“Y es importante que el Ministerio Público llegue hasta las últimas consecuencias para verificar ese hilo, esa conexión que tienen los miembros de la escala básica, los miembros de la policía para hacer estas operaciones”, señaló el exjefe de la policía de investigación.

“Porque ellos (los detenidos) son de diferentes jurisdicciones, de diferentes sectores que se juntaron para ir a, supuestamente, a Colón para traer esa droga y llevarla para un lado importante, entonces se tiene que seguir con la investigación para dar con las personas más arriba que podrían estar involucradas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =