Ex director de la Policía Nacional considera que más importante que atacar el delito es trabajar en la prevención

El combate al delito no se trata únicamente del aspecto represivo, sino de impulsar acciones preventivas, dice el coronel de policía (R), Andrés Urtecho Jeanborde.

Durante los últimos años la inversión en seguridad que ha realizado el Estado es de miles de millones de lempiras, expresó este día el ex jefe policial en situación de retiro, por lo que considera que es necesario hacer una cuantificación para saber si la inversión es igual a los resultados.

“Con esa cuantificación que se haga se van a dar cuenta realmente si lo que estoy diciendo se está logrando en los beneficios que merece el pueblo hondureño”, expresó Jeamborde.

En cuanto a ese balance el oficial en retiro considera que hay una deuda pendiente para con el pueblo. “Pienso que hay una mejoría en seguridad; pero pienso que hay una deuda de parte del gobierno con los resultados que tiene. Y yo pienso que la inversión es igual a resultados, sin embargo deberán hacer los ajustes necesarios para que esta inversión dé los resultados que demanda el pueblo hondureño”, consideró.

A él se le consultó su opinión a propósito del anuncia del presidente de la república, en el sentido de la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales al servicio de las áreas de las diferentes instituciones.

El presidente Hernández manifestó el lunes. “Hemos llegado a la conclusión que es más que necesario terminar la revisión con Fusina esta semana para identificar la necesidad de nuevos miembros de la Policía Nacional, de la Fuerza Tigres, de la Policía Militar y también de la FNAMP para tener la capacidad suficiente de dar las respuestas que se requieren en este momento”, indicó el mandatario.

Jeamborde inversión en seguridad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + 8 =