Ex directivos del IHSS involucrados en el macro desfalco a esta institución piden les alivianen la carga

Petición que fue girada a través de los abogados defensores, quienes solicitaron al Ministerio  Público los exonere de varios de los delitos que se les imputa, esto apegado al nuevo Código Penal.

Entre los imputados que han formulado tal petición figura, Mario Zelaya, exdirector director de la institución a quien se le considera el ‘cerebro’ de la malévola trama para ‘ordeñar’ los valiosos fondos sociales, hacia mezquinos intereses particulares.

Los defensores privados exponen que el Ministerio Público hizo un inadecuado replanteamiento ya que, en el nuevo Código Penal, muchos delitos por los que fueron acusados ya no existen, por lo que solicitan una recalificación.

“Recalificaron el delito a otro que ya existía en el Código anterior, como es el prevaricato administrativo. Consideramos que esta es una falta de lealtad y poca muestra de objetividad por parte del Ministerio Público”, expuso en este caso el abogado, Salomón Amador.

Mientras que otra colega de él, la abogada Nidia Ramos dijo. “Con el nuevo Código Penal se ha despenalizado el abuso de autoridad y han venido a recalificar con los mismos hechos. El Código Procesal Penal establece que se recalifica con nuevos hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *