Ex designada presidencial es la candidata de primer alianza política que se da

Se trata de Lorena Enriqueta  Herrera, quien en su momento resultó separada del cargo como designada presidencial al haber manifestado de forma pública su oposición a la intención de reelección presidencial, ahora vuelve a hacer aparición en política, pero ya no por el Partido Nacional, sino en una alianza, la primera en tomar forma.

El nombre de esta alianza es “Todos por el Cambio”, conformada por participantes del Partido Demócrata Cristiano y de la Unificación Democrática, aunque este último está pendiente de reconfirmación; el grupo es liderado por el expresidente Porfirio Lobo, en cuya residencia tuvo lugar esta reunión en donde se lanzó a Herrera como su candidata presidencial.

En su disertación Herrera expresó que más que una honra su designación la compromete como una obrera a unirse con cada compatriota del país en cada municipio y aldea.

La presidenciable en ese sentido invitó a levantar una lucha “unificando esfuerzos” para llegar a la máxima magistratura del país a fin de establecer “medidas inmediatas” en bien del pueblo.

Comentó diciendo que su propuesta está basada en tres ejes fundamentales: economía, seguridad y salud.

En el área económica se comprometió a facilitar la subsanación de deudas personales y empresariales, además de poner en acción un canal rápido que ayude al tema del emprendimiento.

“Lo haremos poniendo a disposición los fondos que sean donados al Gobierno con preferencialidad de tasa”, agregó.

El mecanismo a considerar sería mediante la aprobación de una Ley para el Fortalecimiento y Reactivación de la Economía Nacional en Tiempo de Endemia por el Covid-19 y mediante el convenio de firma con los bancos.

La aspirante se ha comprometido en suspender por 12 años la central de riesgos, figura que cataloga como una de los principales obstáculos para el emprendimiento.

Herrera se ha lanzado a la presidencia de Honduras en el marco de una coalición de Partidos minoritarios con una facción del Partido Demócrata Cristiano (DC) y la Unificación Democrática (UD) que ha pedido tiempo para reconfirmar su unión.

La nacionalista de oposición asegura que de llegar al poder promoverá y facilitará la vacuna gratuita contra la Covid “haciendo equipo con quienes si saben de medicina”, dijo en referencia al Colegio Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *