Ex coordinador del FOSDEH considera que el porcentaje de pobres en Honduras ha crecido

pobreza redemin


Nelson García Lobo, Estimó que el porcentaje de población en índice de pobreza es un 85 por ciento. “Son niveles nunca antes vistos realmente en nuestra historia de vida del país; los más altos de Centro América, los segundos de Latinoamérica, esto es muy lamentable”, consideró.

Y agregó. “Lo más triste de esto es que estamos hablando de más del 50 por ciento de personas que viven en miseria en Honduras. Y lo más triste es también, haber cerrado este año con la inflación más alta en Centro América, unas cifras nunca antes vista en nuestro país”, dijo.

Con eso recalcó que “la inflación es el látigo que más golpea a los pobres; esto es muy lamentable, a pesar de que se habla que hubo más de 3% de crecimiento, sin embargo, eso es contradictorio, porque aquí la pregunta es quién crece, a quién le va bien en el país, quiénes son los que realmente se benefician del crecimiento económico”, auscultó Lobo.

Para el ex coordinador del Fosdeh, anuncios como el congelamiento de precios de algunos productos no ha sido más que eso, simples anuncios que nos e tradujeron en beneficio para los consumidores.

“No es un tema de decretos, es un tema de control también del ministerio encargado de controlar los precios nunca ha funcionado en el país y no está funcionando tampoco ahora mismo. El tema de algunos subsidios que se han planteado para el tema del precio de los combustibles es incontrolable, que sabemos que no depende directamente de nosotros, pero se debería de plantear ya algún tipo de estrategia”.

Eso porque son como detonantes que abonan a la espiral inflacionaria de los productos, en especial de los de la canasta básica de alimentos, recalcó.

Deja tu comentario