EX CONADEH: Ciudadanía debe atender llamado electoral con patriotismo democrático

Ex Comisionado Nacional de Derechos Humanos, doctor Roberto Herrera Cáceres, llama a la población a atender el llamado del próximo 28 de noviembre de concurrir a las unas y ejercer el sufragio.

“Nosotros, la ciudadanía debemos acometer decididamente las elecciones generales con patriotismo constitucional”, expresó Cáceres.

Y agregó. “Hay que saber y comprender que para los partidos políticos candidatos y candidatas lo que se inicia legalmente es la campaña y propaganda electoral para lograr que los electores y electoras, como siempre, les den su voto confiados sin condiciones para ejercer directa o indirectamente los poderes del Estado”.

“Pero que para nosotros la ciudadanía, esta es siempre la mejor oportunidad de conocer y escoger soberanamente entre esos candidatos a quienes de forma indudable puedan garantizar en adelante condiciones para el ejercicio real y concreto del derecho individual y colectivo de las personas y comunidades municipales a mejores condiciones de vida, de trabajo y de progreso social; con crecimiento económico inclusivo, protección al medio ambiente y al orden ecológico nacional”.

A la vez consideró como deber ciudadano dar seguimiento a la presente etapa de campaña y propaganda electoral que inició este lunes.

“Haciendo valer con patriotismo constitucional nuestro derecho efectivo de ejercer y gozar de nuestros derechos y de nuestra capacidad de actuar por el bienestar general y la justicia social para así recuperar nuestra soberanía popular conducente a la construcción y transformación democrática de Honduras”, expresó.

Para ello es necesario despertar la inteligencia, conciencia y voluntad de acción de la ciudadanía sin distinción alguna para transformar el Estado y ponerlos al servicio exclusivo de las personas y comunidades y su respectivo medio ambiente, dijo Cáceres.

Actitudes estas que de momento parecen ausentes, quizá abatidas por tanto golpe miserable propiciados por el poder mismo y, donde el pueblo no ha sentido el acompañamiento esperado de parte de la institucionalidad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =