El doctor Roberto Herrera Cáceres, ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, expresó este día, que Honduras necesita con urgencia un proceso de inclusión democratización progresiva e ininterrumpida. “Incluyendo la pronta educación electoral para esos compatriotas”.
“Debemos reconocer el valor como personas humanas de todos y todas nuestros compatriotas pobres y excluidos socialmente, por lo cual debemos acercar a ellos su identificación y registro electoral correspondiente y facilitarles el ejercicio de sus derechos humanos”.
“Por ello el gobierno y la sociedad estamos obligados a crear condiciones la dignificación de personas que viven en pobreza y exclusión social, facilitándole su identificación y el ejercicio de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la democracia, al desarrollo y al voto”.
“Necesitamos una acción diligente y debida por parte del Consejo Nacional Electoral y por parte del Registro Nacional de las Personas, con el apoyo de toda la institucionalidad que deben contribuir a ello, sean poderes del Estado o sean instituciones autónomas”, señaló el doctor Herrera Cáceres.