Ex candidatos a diputados del PSH y representante del CNE se sacan los “trapitos al sol”

264808450_190006056679625_7951635264267107071_n

Diputados del Partido Salvador de Honduras Allan Macoto y David Reyes cuestionaron este martes el proceso de elecciones y escrutinio a nivel de diputados,  aseverando que sus derechos han sido vulnerados. Las declaraciones surgieron esta mañana en el programa Frente a Frente.

La primera piedra fue lanzada por Allan Macoto, aspirante a diputado por el partido Salvador de Honduras «Nosotros como equipo,  este proceso ha sido un fracaso,  y nos siguen engañando, es la voluntad del pueblo la que no se respeta,  el CNE solo dicen mentiras,  en un escrutinio especial,  tenemos pruebas donde se encuentran actas irregulares, los representantes de cada partido se ponen de acuerdo, ven el error,  y solo introducen una nueva y nos quitan diputados. El CNE podría sacar estos datos en tres días,  van abriendo 100 maletas, 400 maletas mañana, las irregularidades representan 40% del  total», Allan Macoto, increpo al representante del CNE, aseverando que dejaran de engañar al pueblo, y concluyo, afirmando que «hace ratos,  dejo de tener confianza en el proceso».

Eduardo Fuentes , representante del CNE respondió,  «hay que ser ecuánimes,  porque esas alegaciones no la tienen a nivel presidencial, y no fueron representantes del CNE los que llenaron las actas, y el escrutinio especial, lo hicieron con representantes de su partido, Salvador de Honduras, Libre, PINU, Partido Nacional, Partido Liberal todos los 14 partidos tienen un representante en el escrutinio especial» dijo.

Fuentes agregó, que desde el CNE no pueden intervenir, y se está corrigiendo de oficio, y se comprometió a revisar las actas que no coinciden con las transmitidas a nivel de diputados.

David Reyes,  también le increpó a Fuentes que en el caso del partido Salvador de Honduras no tuvieron representantes en mesa, y que es imposible resolver más de 1051 actas en un día,  donde muchas marcas de diputados al PSH fueron desechadas o distribuidos entre otros partidos,  y exigió claridad si les darán respuesta y asevero les han vulnerado los derechos. En cambio el representante del CNE, respondió secamente, aseverando que ellos no eran responsables de su debilidad institucional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =