Ex asesor legal de la FAH afirma que fue un civil quien mató a Isis Obed Murillo
Para el abogado Fernando González, quien en 2009 fungía como asesor legal de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), remontarse a la crisis tras el golpe de estado no es re victimizar a las personas, dijo al defender que “en aquel momento no hubo baño de sangre por parte de la institución castrense”.
González aclaró que no es vocero de las Fuerzas Armadas y que únicamente se remonta al momento en que ocurrieron los hechos, “estuvimos en el lugar de los hechos, miramos cómo sucedieron las situaciones, las dinámicas en ese momento es que el proyectil viene de atrás hacia adelante”, dijo al agregar que, si hubiese habido un militar de adelante hacia atrás, hubiesen muerto varias personas, no solo Isis Obed Murillo.
Para el profesional del derecho, gobernar con odio trae muchas consecuentes, “créalo que si la orden la hubiese dado, como dice la ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, Romeo Vásquez Velásquez, ahí estuviera”, dijo.
González señaló que en la unidad de Inteligencia de la FFAA están los informes y los detalles de quienes estaban cerca del joven Isis Obed y le dispararon “no fueron los militares, no manejamos los calibres con los que mataron a Isis Obed”, aclaró.
“Aquí no pasa nada más que el Frente de Resistencia Popular necesitaba mártires y se llevaron de encuentro a Isis Obed Murillo en aquel momento”, agregó.
En el caso del expediente desaparecido de los archivos del Ministerio Público, González considera la actual viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva tiene copia de dictamen, “no me queda duda que con la inteligencia que tiene la viceministra tiene su archivo personal, porque son casos emblemáticos”, al agregar que está seguro que quien mató a Isis Obed es un civil, no un militar.
Deja tu comentario