Ex alcalde “Chander” Ardón declara en juicio que el Chapo entregó un millón de dólares a Tony

Captura chander


El narcotraficante Alexander (Chander) Ardón y exalcalde de El Paraíso, testificó en la corte de Nueva York que en el 2013 estuvo en la reunión en donde El Chapo Guzmán, le entregó a Tony Hernández un millón de dólares para la campaña del presidente Juan Orlando Hernández.

Según dijo Ardón, el dinero lo sacaron de un vehículo en bolsas de plástico y venía en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares. Ardón dijo que en la reunión estuvieron además Mario Cálix, Don Amado, Melvin Pinto, “El Primo” y otros. Según el testimonio de Ardón, Tony le dijo a El Chapo que ese dinero era para la campaña de Juan Orlando Hernández.

“El Chapo le pidió a don Amado que fuera al auto y trajera el dinero. Luego lo dejó sobre la mesa y lo contamos” dijo Ardón al jurado.

Ardón aseveró que conoció a Tony en el 2008 y que comenzaron a traficar drogas en el 2010. Dijo que ambos tenían laboratorios de cocaína en Honduras donde reconstruían kilos de cocaína deshechos y que llegaron mojados.

Ardón también admitió haber matado al menos 56 personas y haber participado en la tortura de algunos. En su carrera que inició el 2002 traficó aproximadamente 250 toneladas de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.