Ex alcalde Astor Amaya asegura que en su momento presentará los descargos a su favor

Astor amaya


El ex edil de La Lima y ahora regidor, se declaró primero temeroso de Dios y luego respetuoso de la ley, esto ante el antejuicio que se anunció se abrirá contra él.

Igual que los demás gobernantes locales en el Valle de Sula, que han corrido la misma suerte que él en esta extraña coincidencia, que de pronto se ha desatado contra alcaldes y ex alcaldes, hasta el momento liberales; aquejó que no se haya dado oportunidad al Tribunal Superior de Cuenta (TSC) que hiciera su trabajo.

“Lo mío es claro que es administrativo, pero no me dieron a mi, ni siquiera al Tribunal Superior de Cuentas, los pliegos de responsabilidades que también tengo derecho cuando vengan, de cargarlos con la información que me soliciten, porque no ha habido pliegos de responsabilidades todavía, sin embargo estoy siendo juzgado saltándose este procedimiento”, expuso el ex edil limeño.

En referencia a este nuevo salto que tanto el ministerio Público, como los tribunales realizan, al obviar las funciones del TSC, Amaya Refirió que espera que estas acciones judiciales no tengan sesgo político.

“No quiero pensar de que como decimos los hondureños ‘hay mano peluda’ confiamos que sea un hecho que ha coordinado en equidad hacia los funcionarios, sabemos que todos los funcionarios estamos expuestos a cuando se nos solicite enfrentarnos, ahí vamos a estar, como estamos haciendo en este momento”.

El exalcalde Amaya manifestó que durante su administración siempre trabajó para desarrollar La Lima y ahí va a recorrer toda, toda La Lima; y hay un proyecto que el doctor Astor Amaya y su Corporación y su equipo de trabajo hizo”, afirmó.

A pesar de las suspicacias que en los pasillos políticos han levantado estos recientes procedimientos judiciales, el Doctor Amaya confía en que será respetado el debido proceso, "no con cosas fuera de la ley", confió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.