‘Evento único en la vida’: Londres hace cola para presentar sus respetos a la Reina Isabel

G4ZR4B7DUFIJJKZIDCDZVYBGHI

LONDRES, 13 sep (Reuters) – Los dolientes en Londres se preparan para una larga y ardua espera antes de poder presentar sus respetos a la difunta reina Isabel en persona, ya que el martes comenzó a formarse una fila que se espera que se extienda por millas a través de la capital.

Un pequeño grupo de personas hizo fila cerca del puente Lambeth el martes, el primero de un estimado de 750,000 a 1 millón de dolientes que se espera pasen frente al ataúd de la reina dentro del parlamento a partir del miércoles por la tarde.

«Este es un evento único en la vida para honrar a una mujer única en la vida», dijo Andrew Israels-Swenson, de Morris, Minnesota, cuya madre británica de 82 años le pidió que asistiera al evento. para «representar a la familia».

«Nadie hace pompa y circunstancia como la familia real británica, así que van a ser unos días increíbles», dijo Israels-Swenson, de 55 años, un controlador de tránsito que creció con una foto de la reina Isabel en su pared en casa.

Estaba entre un grupo de fanáticos reales que habían comenzado a hacer cola a una media milla de distancia de las Casas del Parlamento, donde el cuerpo de la reina permanecerá en el interior de Westminster Hall durante casi cinco días .

Decenas de personal de seguridad con chalecos fluorescentes estaban presentes alrededor de la ruta prevista para la fila, que también estaba bordeada con barricadas de metal y baños portátiles.

Las autoridades han preparado al público para una cola muy larga, advirtiendo a la gente que «tendrían que estar de pie durante muchas horas, posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades para sentarse».

Martin Shanahan, de 59 años, un irlandés jubilado que ha vivido en Londres durante tres décadas, fue la decimoquinta persona en unirse a la fila. Llevaba una mochila impermeable negra con sándwiches de pollo, barritas energéticas y una botella grande de Coca-Cola.

«Lo que Su Majestad hizo por Irlanda en el proceso de paz, cuando realizó una visita de Estado a Irlanda hace algunos años, fue simplemente increíble… y como agradecimiento, quería venir aquí», dijo Shanahan.

«Después de haber perdido a mi madre hace poco más de un año, conozco ese sentimiento por el que están pasando el rey Carlos y sus hermanos».

Es probable que el evento atraiga a muchos fanáticos reales de toda la vida que han seguido de cerca la vida de la familia.

James Moore Winston Russell, de 45 años, del norte de Londres, quien también asistió a los funerales de la princesa Diana y la reina madre en 1997 y 2002, comparó a la reina Isabel con ser parte de su propia familia.

«Nunca antes había tenido una nan… Mis dos abuelos de ambos lados fallecieron cuando yo tenía uno o dos años, y realmente no los conocía, así que ella era como una abuela», dijo.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *