Europa y Latinoamérica enviarán una misión política a Venezuela

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), conformado por países americanos y europeos, dijo el martes que su prioridad es evitar una escalada de la crisis en Venezuela y que está listo para enviar una misión política a la nación sudamericana en busca de una solución democrática.

En una declaración conjunta, el grupo de naciones reiteró su llamado a encontrar una solución pacífica mediante elecciones libres y transparentes. Sin embargo, dijo que aún es “muy pronto” para saber si el gobierno en Caracas aceptará esa alternativa.

“El Grupo está listo para llevar a cabo una misión de nivel político en Caracas para presentar y discutir opciones concretas”, dijo Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

No debe haber un intento (de intervención) militar ni internamente ni desde afuera, ningún tipo de fuerza militar”, agregó la funcionaria.

El GIC está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Por América Latina están Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*