Europa League: El Betis asegura la primera plaza; Real Sociedad y United, cumplen

Europa League El Betis asegura la primera plaza; Real Sociedad y United, cumplen

Real Betis, Real Sociedad y Manchester United fueron algunos de los clubes que brillaron con luz propia en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23.

Man United – Sheriff 3-0

Los goles de Dalot, Rashford y Cristiano Ronaldo dieron los tres puntos al United en Old Trafford ante el Sheriff, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue titular en el cuadro local. Este triunfo hace que el United ahora se dispute la primera plaza del grupo ante la Real Sociedad en la última jornada, aunque la ventaja es para el cuadro español.

PSV Eindhoven – Arsenal 2-0

El PSV Eindhoven logró un importante triunfo en el Grupo A ante un Arsenal ya clasificado. Los goles de Veerman y De Jong certificaron la plaza del cuadro neerlandés entre los dos primeros de grupo y ahora deberá diriminar quién es primero de la sección en la última jornada.

Ludogorets – Betis 0-1

No fue el mejor encuentro del Betis en esta fase de grupos de la UEFA Europa League, pero el 0-1 en Bulgaria le da la primera plaza del Grupo C de manera matemática. Los andaluces sufrieron en la primera parte, pero Claudio Bravo mantuvo su portería a cero con buenas intervenciones. El Betis mejoró tras el paso por vestuarios, y Nabil Fekir, que había comenzado el partido en el banquillo, aprovechó un pase de Luiz Henrique en el 56’ para marcar el único gol del partido.

HJK Helsinki – Roma 1-2

Tammy Abraham fue protagonista en el triunfo de la Roma en el Grupo C, que hace al cuadro romano seguir en la lucha por la segunda plaza que daría acceso a la ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League. Abraham abrió la cuenta de la Roma y, tras el empate del HJK, un tanto en propia puerta de Hoskonen allanó el camino del triunfo para los de José Mourinho.

Omonoia – Real Sociedad 0-2

La Real Sociedad, que llegaba a este encuentro sabiendo que tenía ya asegurada una de las dos primeras plazas de su sección, firmó un encuentro serio en Nicosia para derrotar por 0-2 al Omonoia. Robert Navarro hizo el 0-1 al filo del descanso tras un buen centro de Illarramendi. Ya en la segunda parte, Brais Méndez hizo el 0-2 a pase del propio Rober Navarro. Tras este triunfo, a la Real le basta el empate (incluso perder por un gol) ante el United en la última jornada para sellar la primera plaza del Grupo E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *