Europa: Hielo para los tigres en zoológico de Bélgica por ola de calor

Los cuidadores de un zoológico belga alimentaron a tigres con pollos en cubos de hielo gigantes el miércoles, cuando en el norte de Europa hubo temperaturas récord por una nueva ola de calor que expertos en clima creen que podría convertirse en la nueva norma.

Por segunda vez en un mes, un sistema de alta presión trajo aire del Sahara a Europa, lo que rompió récords de calor en Bélgica y Holanda, y amenazó con hacerlo en Gran Bretaña, Alemania y Francia.

La ola de calor se prolongará hasta el viernes.

En España, un incendio forestal en la provincia de Zaragoza estaba casi bajo control, pero persistía el riesgo de nuevos brotes, especialmente en las partes orientales, donde la temperatura aumentaría hasta 41 grados Celsius.

Las autoridades italianas emitieron alertas de incendio para la isla mediterránea de Cerdeña, donde se esperaba que las temperaturas subieran por encima de los 40 grados. También pusieron a 13 ciudades en alerta climática “roja”, advirtiendo de una posible amenaza para la salud de toda la población, no solo de los más débiles y enfermos.

En Portugal, el martes, más de 1.000 bomberos extinguieron el incendio forestal más grande de lo que va del año, que se prolongó durante el fin de semana, pero el país seguía en alerta máxima.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *