Europa endurece las restricciones ante el crecimiento exponencial de contagios por COVID-19

fotonoticia_20200822140713_1200


Por lo menos cuatro países europeos registraron récords de casos diarios en una misma jornada, lo que coincide con nuevas restricciones en bares y colegios en lugares como Eslovenia y Croacia. Además, en Londres no podrán reunirse grupos en espacios cerrados y se deberá evitar el transporte público; mientras que en Francia allanan la casa de dos funcionarios por el manejo de la pandemia.

La segunda ola de Covid-19 golpea tan fuerte a Europa que muchos países se vieron obligados a retomar las limitaciones que ya habían abandonado. Incluso, la comisaria europea de salud, Stella Kyriakides, pidió a los países de la Unión Europea (UE) que hagan “lo necesario” para no volver a los confinamientos generalizados.

Pero la pandemia no da tregua. Actualmente, el coronavirus es la quinta causa de muerte más común en el viejo continente, según Hans Kluge, el director de la OMS para Europa.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades estima que en el continente ha habido 6,5 millones de contagios de los más de 38 millones que se han presentado en todo el mundo. Los territorios con más infecciones siguen siendo América, con 18,3 millones; y Asia, con 12 millones.

Fuente France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =