Europa celebra las elecciones para elegir a los nuevos parlamentarios europeos

Los primeros datos del Parlamento Europeo dibujan un hemiciclo en el que los partidos populistas están lejos de la minoría de bloqueo.

La Unión Europea ha celebrado este domingo una gran jornada electoral, con comicios en la mayor parte del continente. Países como Reino Unido u Holanda ya votaron el jueves, pero será esta noche de madrugada cuando se conozcan los resultados de lo que han decidido todos los ciudadanos europeos en las urnas.

La participación ha sido cercana al 51%, ha informado esta tarde Jaume Duch, director de Comunicación del Parlamento Europeo.

Las primeras proyecciones del Parlamento Europeo señalan que el Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones europeas; los Socialistas habrían obtenido 147, algo por debajo de los sondeos. En tercer lugar, Alde-Reinassance, la formación producto de la fusión de los liberales con el movimiento de Emmanuel Macron, que irrumpe con 102 escaños según este ejercicio.

Son unas elecciones marcadas por el Brexit, el auge de los populismos, la extrema derecha y el fin del bipartidismo. Más que nunca, los votos determinarán hoy el futuro de Bruselas y de los Estados miembros.

Información cortesía de El Mundo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*