Euro sube de valor y el dólar se debilita a consecuencia de las disputas comerciales y arancelarias

56eb27f37bfbc40223434aafd667afb0


El dólar se debilitaba el miércoles hasta tocar mínimos de siete semanas, ante un aumento de las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en respuesta a los riesgos que representan los conflictos comerciales.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó de lado su referencia habitual de que el banco será “paciente” al abordar cualquier decisión sobre las tasas y dijo el martes que el organismo respondería “de manera apropiada” a las presiones generadas por las disputas arancelarias.

* El giro de la Fed debilitaba al dólar por quinto día consecutivo e impulsaba al euro, mientras los inversores se apresuraban a refugiarse en activos como el yen.

* Aún así, el miércoles se habían producido pocas oscilaciones en el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas de referencia, lo que sugiere que los mercados ya tienen incorporada la idea de un recorte de tasas en Estados Unidos.

* El índice dólar perdía 0,1% a 97,059 unidades. Ha caído 1,3% desde su máximo de más de dos años de 98,371 unidades alcanzado el 23 de mayo.

* Contra el yen, el dólar perdía 0,2% a 108,125 unidades por dólar, a poca distancia del máximo de cinco meses de 107,845 yenes registrado en la rueda previa.

* El Banco Central Europeo (BCE) se reúne el jueves y los inversores quieren ver las medidas que adoptarán las autoridades de política monetaria ante las señales de una desaceleración en el crecimiento. Especuladores dicen que es posible que el BCE tome una postura similar a la de la Fed.

* En horas de la mañana, el euro sumaba 0,3% a 1,1260 dólares, extendiendo ganancias a su cuarta sesión seguida.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.