Eulogio Chávez: “No basta con que estén vacunados los maestros para el regreso de clases presenciales

Dice que una gran cantidad de centros escolares han sido abandonados al deterioro por parte de las autoridades, por lo que la actual infraestructura física escolar es deplorable y anti pedagógica.

“Mire, en este momento las clases presenciales las está exigiendo las Naciones Unidas a través de Uniceff, lo está exigiendo a 18 países que no están todavía con las clases presenciales”.

Pero cómo van a retornar a las aulas de clases y los centros educativos están abandonados dice Chávez. “Pero qué pasa, tienen los centros educativos en pleno abandono, están sin agua potable, no hay mantenimiento, no hay aseadora, entonces, es visible la ausencia de un ministro de Educación, así es imposible que las clases presenciales regresen en Honduras”, aseguró Chávez.

Como también desmintió que un 50% de los maestros hayan sido vacunados hasta esta fecha, porque el Seguro Social solo está vacunado a los profesores que no están afiliados, y ellos son los que ya están jubilados.

“Ahora, nosotros miramos que aquí en Honduras el Gobierno está totalmente relajado, no le importa la salud a pesar que estamos en plena pandemia, ni le interesa la educación; parece que al Presidente de la República lo único que le interesa es planificar el fraude para seguir manteniéndose en el poder y también planifica la corrupción”, fustigó el exdirigente magisterial.

“Porque mire, la salud y la educación no es de improvisar, también es de planificar”.  A propósito de improvisación, nadie en el sector educación, ni autoridades ni magisterio dice o expone, cómo van a hacer los alumnos que están egresando de carreras técnicas, pero sin la oportunidad de realizar su práctica, todo mundo se llama al silenció, eluden responsabilidades y las consecuencias que eso tendrá para el futuro de estos jóvenes y por ende para Honduras, es d eun total desastre para toda una generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =