Estudio explica porque vacunas anti covid causan coágulos

Un grupo de investigadores alemanes han afirmado que, a partir de una serie de estudios de laboratorio, habrían encontrado la causa de los raros pero graves episodios de coagulación sanguínea entre algunas personas que recibieron las vacunas COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen).

Los investigadores afirmaron que las vacunas analizadas envían parte de su carga útil al núcleo de las células, donde algunas de las instrucciones para fabricar proteínas Spike de coronavirus pueden ser malinterpretadas. Las proteínas resultantes podrían desencadenar trastornos de coagulación de la sangre en un pequeño número de receptores.

La mayoría de las pruebas de diagnóstico y las vacunas se han diseñado utilizando esta proteína Spike a través de la cual el virus se adhiere a las células para comenzar el proceso de infección. El estudio alemán sugiere que los fabricantes de vacunas que utilizan vectores adenovirales podrían alterar la secuencia de la proteína Spike “para aumentar la seguridad de estos productos farmacéuticos”.

Desde la aparición de casos de trombosis, científicos, medidos y organismos reguladores de medicamentos de EEUU y Europa han intentado establecer las causas de los coágulos, raros pero potencialmente mortales, acompañados de un bajo recuento de plaquetas, que han llevado a algunos países a detener o limitar el uso de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =