Estudiantes piden se intervenga el Instituto Triunfo de La Cruz porque les quieren cerrar la jornada nocturna

Estudiantes piden se intervenga el Instituto Triunfo de La Cruz porque les quieren cerrar la jornada nocturna


TELA. - Estudiantes del Instituto Triunfo de La Cruz, denuncian que desde hace dos años les quieren cerrar la jornada nocturna, por lo que piden a las autoridades educativas que intervengan el centro educativo.

En la nota que va dirigida a Oswal ZAVALA, director departamental de Atlántida, los alumnos de ese centro de estudios le hacen saber cuatro situaciones que los tiene preocupados.

Lo primero es que, "la directora de este colegio profesora Elvia Murillo desde hace años viene queriendo cerrar la jornada nocturna, no sabemos porque nos desprecia o discrimina".

Declaran que hasta esta fecha 15 de marzo no reciben clases de matemáticas e informática, porque les dicen que no hay maestros; "hablamos con el subdirector Victor Ayala y nos dijo que ni él, ni la directora pueden hacer nada, tuvimos que perseguirlo para que nos escuchara, siempre nos evedía", cuestionen en el texto

Señalan que "esta semana han enviado a varios maestros, que vienen de voluntarios por un día a la semana, o sea que solo vienen a aparentar, pero no estamos recibiendo nuestras clases".

Se preguntan ¿por qué no hay maestros?, al tiempo que detallan que algunos de ellos también son padres de familia del colegio, y que en la tarde no hay maestro para informática. "La directora tiene maestros haciendo otras cosas y los alumnos perdiendo clases", denuncian los estudiantes.

Para los alumnos, se está guardando lugar para una maestra que no se ocupa, que es de español, y no llevan la que sí necesitan.

"La directora publicó matrícula en distintas áreas y luego cerró la de Administración Hotelera, ¿por qué?A los que nos matriculados, nos perdió o escondió nuestro expediente, y luego el subdirector y ella nos han tratado muy mal al pedirle que nos deje estudiar nuestra carrera. Nos ha pedido que hagamos grupo de 15 para cumplir con la ley, ¿a quién le toca buscar matrícula? Somos una jornada diferente por nuestra labor y responsabilidades. Nos pide constancia de trabajo cuando nunca se ha hecho, creen que estudiamos de noche por gusto, por lujo, o por haraganes", reprochan.

Lamentan que a los alumnos de la nocturna no los toman en cuenta y que todo se les quiere imponer.

 

Deja tu comentario