Estudiantes de la UNAH obligados a contar con segunda dosis de vacuna anticovid para poder recibir clases

Es lo que expresó este jueves el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, al afirmar que la única forma para que los universitarios retornen a las aulas es que tengan esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

Del mismo modo, Herrera señaló que otra medida necesaria es que luego de completar el esquema de inoculación, los alumnos hagan una espera de al menos 15 días. Al mismo tiempo, mencionó que, para que un estudiante asista a sus clases, podría presentar una prueba PCR negativa.

El rector especificó que el 85 % de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) está inmunizado contra el COVID-19. “Y de ese 85 %, el 35 % tiene el esquema de vacunación completo”.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en promedio tres de cada 10 contagios de coronavirus se registraron en Francisco Morazán, el más afectado por el SARS-CoV-2. Seguidamente está en Cortés, en donde se contabilizan dos afecciones de Covid de cada 10.

También, especialistas consideran que la causa de los altos indicadores de la pandemia se debe a tres factores: bajo porcentaje de vacunación contra el coronavirus, la presencia de la variante delta y la pérdida de vigor de las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =