Estrepitoso y mortal fin de semana vial en Honduras: 21 personas perdieron la vida en accidentes

Estrepitoso y mortal fin de semana vial en Honduras: 21 personas perdieron la vida en accidentes

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó que durante este fin de semana 21 personas perdieron la vida a raíz de accidentes viales a nivel nacional.

Según el informe de las autoridades, el departamento con mayor reporte de incidencias viales durante este fin de semana fue Olancho, con el fallecimiento de cuatro personas por accidente de tránsito.

La DNVT instó a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, ya que luego que los agentes del orden vial aplican las faltas, la mayoría se mantiene renuente a realizar los pagos o aceptar su grado de participación, debido a su desobediencia a la hora de la conducción en estos tipos de casos.

En los operativos policiales, se realizan con objetividad para mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana, porque las personas salen a compartir y no designan a conductores y ponen en riesgo la seguridad de otros.

Durante el fin de semana se mantiene el reporte de más de un centenar de accidentes de tránsito a nivel nacional, que también deja más de medio centenar de personas heridas o lesionadas.

Según los análisis de los especialistas la imprudencia en la conducción y la ingesta de bebidas alcohólicas figuran como principales causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =