“Estoy plenamente seguro que viene una HAMBRUNA a nuestro país” asegura Contreras

Imagen N24

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras alertó hoy a la población hondureña sobre una posible crisis alimentaria que se aproxima a nivel mundial debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

“Estoy plenamente seguro que viene una hambruna a nuestro país, una escasez de granos básicos de proporciones apocalípticas” alertó Contreras a través de un video en sus redes sociales. 

En el mismo pidió al gobierno central que “sigamos los pasos de lo que está haciendo El Salvador, que acaba de declarar lo que son granos básicos exentos de de impuestos, exentos de registros fitosanitarios”

Lo anterior es con el fin de “poder llenar de productos en granos básicos todas las bodegas y los silos” del país. 

El alcalde sampedrano proyecta que esta crisis comience a partir de junio o julio por el conflicto entre Rusia y Ucrania misma que producirá “una escasez de granos básicos exagerada que traerá hambruna a nuestro país”.

Contreras también pide al gobierno que “autorice a los municipios más pequeños, golpeados por el cambio climático, que puedan endeudarse en alguna medida para poder comprar granos básicos y mantener una reserva”. 

“No quisiera que estas palabras fueran ciertas, pero ya está advertido a nivel mundial que viene una crisis alimentaria grave (…) por tal razón le pido a usted que ahorre su dinero, prepárese para una escasez de alimentos que viene en camino” finalizó el alcalde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =