¡ESTO YA ES INSOPORTABLE GUATEMALA! Marea de basura amanece cubriendo bahía de Omoa

marea de basura 1


Una enorme capa de basura proveniente de Guatemala y arrastrada por el río Motagua, amaneció este sábado cubriendo la bahía de Omoa, así como las playas de Omoa, Cortés.

Decepción, eso es lo que queda después de extenuantes esfuerzos por parte de la población,, autoridades, empresarios del turismo, para mantener atractivo el ambiente en las playas de los municipios de Omoa y Puerto Cortés,  porque la basura continúa siendo arrastrada por el Rio Motagua.

Y lo que queda es exactamente eso, una enorme decepción porque de nada ha valido tanto esfuerzo, empeño e inversión que constantemente se hace, porque todo queda echo basura, BASURA PROVENIENTE DE GUATEMALA.

Lamentablemente en el país vecino, las autoridades chapinas, obviamente, no han hecho nada por solventar el problema, porque esto no es nada nuevo, es una situación incómoda que lleva mucho años.

Desafortunadamente las autoridades hondrueñas, tanto las actuales como las de gobiernos anteriores, nunca han querido proceder en contra del Gobierno guatemalteco, que bien merecida se tiene una demanda

En las imágenes se logra ver la gran cantidad de deshechos a la orilla de la playa, lugar turístico visitado por nacionales y extranjeros por su exquisita belleza natural.

Este es una daño ambiental que incluso una sanción internacional podría caer sobre Guatemala, en donde uno 11 ó 13 municipios no tienen un sitio sanitario para disponer de los desechos sólidos y utilizan el río como basurero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + once =