Esto es precisamente lo que no debe seguir sucediendo: Personal de salas Covid solo recibe una o dos mascarillas a la semana

3


Por lo que resulta una hipocresía que sean lanzadas voces al aire argumentando la importancia de su labor y que son ‘héroes’ en primera línea, si en la práctica el personal de salud en atención al Covid recibe el trato común y corriente que siempre han tenido.

En este sentido, la anestesióloga Roxana Solórzano expuso. "De todos esos pacientes que van a intubación mecánica, somos nosotros los responsables de eso, somos los que apoyamos al servicio de medicina interna... A parte de los pacientes que están en el quirófano, porque llegan graves y requieren anestesia", expuso Solórzano.

Ante esta encrucijada de continuar laborando cara a cara contra el Covid, pero sin las herramientas adecuadas para evitar el contagio propio y el de sus familiares, denunció que los médicos que están en las salas de covid-19 solo reciben una o dos mascarillas a la semana.

"Estaban dando una mascarilla por semana, todas las mascarillas las compramos nosotros. Y ahorita le aumentaron dos a la semana", dijo Solórzano con su voz quebrantada ante la peligrosa injusticia que están viviendo.

Tal como lo expuso, ellos asisten todos los días al hospital por lo las autoridades deben tomar las medidas necesarias para proteger sus vidas, ya que la sala de anestesia es la que realiza todas las intubaciones de los pacientes que están contagiados de covid-19, detalló.

También hizo un llamado a la población para que por fin de una vez todas, comprenda que la irresponsabilidad de ellos es la muerte de otros y eso tampoco debe continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.