Png 20230318 064932 0000

Esther Padilla, lanzadora de jabalina con récord nacional que representará a la UNAH en Juduca 2023


Esther Nohemí Padilla Erazo, es una atleta con récord nacional y estudiante con excelencia académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que representará la institución en los XIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, Juduca 2023. 

La talentosa hondureña, próxima a graduarse de la Carrera de Banca y Finanzas con un índice de excelencia académica de 89%, y quien se encuentra realizando su práctica profesional, es una atleta destacada de la UNAH  en el lanzamiento de jabalina.

“Cuando comencé era velocista, pero tuve una lesión, entonces después veía a mi compañera lanzar y le dije a mi entrenador en Taulabé, Héctor Manuel Gómez, que probáramos y vio algo por lo que me mantuve en este deporte”, manifestó Padilla, quien ha sumado 12 medallas en su trayectoria deportiva.

Las ganancias de practicar un deporte las vivió a los 13 años de edad al ganar sus primeras cuatro medallas en los Juegos del Consejo del Itsmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), en diferentes eventos deportivos de atletismo como salto largo y salto triple, entre otros. “Allí me empezó a gustar subir al pódium y lo más hermoso es que se escuché el himno del país que uno representa, Honduras en otro país, eso fue grandioso”, recordó la lanzadora de jabalina.

Formar parte del equipo Pumas de la UNAH le permitió entrar a la Liga Nacional siendo seleccionada en este deporte, lo que ha permitido conquistar logros deportivos como atleta con récords nacionales, campeona centroamericana y participante en Juegos Panamericanos.

El pasado fin de semana esta lanzadora compitió en la Liga del Centro que se desarrolla a nivel nacional, en donde obtuvo un nuevo récord nacional de 43.49 metros con la medalla de plata y superando su marca anterior (43:40) lograda en el Campeonato Centroamericano Mayor desarrollado en Nicaragua el año anterior.

Logros alcanzados en diferentes competencias:

  •  Cuatro medallas en los Juegos Codicader 2013
  •  Medalla de bronce obtenida en Juvenil C en Campeonato en Costa Rica 2014
  • Medalla de plata en Juegos Codicader 2015 desarrollado en Honduras en el 2015
  •  Medalla de plata en Evento Centroamericano en categoría Juvenil B desarrollado en El Salvador en el 2015

Deja tu comentario