Este viernes se hará historia al celebrar el CN su primera sesión «On Line»

Zoom CN

Honduras será uno de los pocos países del mundo cuya Cámara Legislativa realice sesiones vía internet.

Tras tomar la decisión de convocar para este viernes a sus 128 diputados a sesión «ordinaria» de manera virtual para realizar la aprobación de leyes de emergencia por el COVID -19.

En ese sentido, el asesor del Congreso Nacional, Hermes Ramírez, mencionó que después del año 1824 cuando se instaló la Cámara Legislativa, en 196 años nunca se ha tenido una experiencia tan relevante, como está iniciativa de realizar sesiones virtuales.

“Con las sesiones legislativas virtuales, Honduras pasará a la historia por reunir a sus 128 diputados”, destacó el asesor de la Cámara Legislativa.

El también profesional del derecho resaltó, que en este momento de confinamiento por la pandemia del Covid–19, se han demostrado las fortalezas que tiene el Congreso Nacional, debido a que no todos los Poderes Legislativos del área centroamericana o latinoamericana cuentan con un canal de televisión.

Esta iniciativa de las sesiones virtuales ha puesto a la vanguardia el trabajo que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el secretario Tomás Zambrano han realizado, a ello se suma un equipo técnico totalmente capacitado para desarrollar esta actividad –manifestó Ramírez.

Hasta el momento las sesiones virtuales a nivel mundial las han logrado desarrollar: el Parlamento Británico, Honduras, Colombia, Chile, Ecuador, enumeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =