Este sábado por la mañana finalizarán distribución de material electoral

MALETAS


Así lo confirmó el Concejal suplente German Lobo, cuando en la mañana del jueves ya contaban más de 9,000 maletas electorales despachadas.

De todas las rutas trazadas para el traslado del material electoral a los distintos departamentos del país, solo un incidente se ha presentado. Fue en Santa Rosa deCopán, en donde un camión se encunetó, pero de forma rápida fue auxiliado por otros camiones de soporte, se hizo el transbordo del material y el convoy continuó hacia su destino sin más contratiempos.

“Pues nos encontramos con ese incidente tipo 5:00 de la mañana a 15 minutos del centro logístico de Santa Rosa de Copán, pero debido a la programación de contingencias el material fue recogido y ya está en el centro logístico de Santa Rosa de Copán”, manifestó el concejal Lobo.

En cuanto al trabajo en el centro de despacho afirmó que es una labor que realizan ‘a todo vapor’. “Bueno por lo menos aquí en INFOP estamos trabajando 24 horas a varios turnos y las rutas se están cumpliendo y el material está saliendo para todo el país”, confirmó.

Con respecto a los cuadernillos, dijo que los primeros envíos despachados el martes por la mañana se les está remitiendo. “Pero hay que hacer una acotación, que estos listados que se aprobaron fue a petición de los partidos Liberal y Libre, a través de sus respectivas juntas electorales, entonces se han impreso solo para esos dos partidos, no para el Partido Nacional. Lo que indica que las maletas de Libre y del Partido Liberal son las que llevan incluidos esos listados especiales”, dijo el concejal Lobo.

Para hacer llegar los cuadernillos a los lugares en donde ya estaban las maletas, pero no los listados, el CNE generó rutas alternas antes de ser distribuidas en los municipios y así cumplir con ese compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + diez =