ESTE SÁBADO: Los sampedranos van a ‘volar’ a degustar “Las Mejores Alitas de San Pedro Sula”

ALITAS SPS

El destacado emprendedor, Juan Antonio Solano, después que durante el año anterior se apuntara un enorme éxito con un concurso del mejor “Pollo Chuco”, un aclamado platillo de los sampedranos y todo el Valle de Sula, que bien se va a los penales con las “baleadas” y quedan empatados. Ahora sale con otra deliciosa ocurrencia.

Se trata de la competición en donde los ‘comensales’ tendrán que encontrar, “Las Mejores Alitas de San Pedro Sula”. En este concurso participará un nutrido grupo de emprendedores polleros de la ciudad y dado que todos estarán en el mismo lugar, estacionamiento del supermercado Los Andes, Avenida Circunvalación noroeste, a los visitantes se les hará muy fácil inclinarse por cuál consideran que son las mejores alitas.

“Es un platillo que en pandemia se volvió muy común, lo disfrutábamos en partidos, en eventos familiares. Pero en los empleados que sufrieron en pandemia y fueron despedidos, ocasionó que buscaran una manera de cómo sustentar a sus familias y fue así que se volvieron emprendedores”, dijo Solano.

“Y desde sus casas hacían las alitas con las salsas tradicionales de la casa; es así como ahora, siempre impulsados por ese mismo espirito emprendedor, estamos organizando este evento, que a la vez es la vitrina en donde van a dar a conocer su marca, nuevas marcas en realidad, porque muchos no son conocidos y que puedan llegar con este producto a cada uno de los sampedranos”, confió.

Se calcula que solo en San Pedro Sula existen unos 400 restaurantes que tienen en su menú un platillo de alitas de pollo, son emprendedores que están pujando para salir adelante con su marca.

Cada uno de ellos tiene en su producto el toque especial, diferente, mismo que se encuentra en el marinado que cada uno prepara y que es ‘su receta secreta’.

De momento han confirmado su participación 15 de los emprendedores que ya operan en categoría de restaurante, confirmó el organizador de Las Mejores alitas de San Pedro Sula. Algo peculiar del evento es que no llevará como patrocinador ninguna marca de pollo en particular, eso por una muy buena razón.

“Dado que el evento es una competencia, ninguna marca de pollo llevará la batuta en esto, porque muchos usan una marca y no le puedo obligar a que use una marca que no es la que está acostumbrado a obtener”, lo cual tiene sentido, cada producto tiene sus propias particularidades como tamaño, peso, incluso sabor.

Como se trata de una competencia, habrá un grupo de jueces o jurado que calificará a los participantes. “Nosotros como vamos a catalogar quién tiene las mejores alitas, los chefs de Gastronomía Honduras estarán en el evento haciendo las degustaciones, son cinco chefs que nos van a apoyar”, adelantó.

Este sábado el evento estará abierto al público des desde las 9:00 de la mañana y dado que no hay toque de queda, se prolongará hasta las 2:00 de la mañana, confirmó Solano.

Pero ojo, que no será únicamente el sábado, ya que al día siguiente, el domingo, con el mismo horario, el público podrá llegar al estacionamiento del supermercado Los Andes, sea para degustar en el lugar o buen para llevar a casita o en ese viaje dominical familiar preparado y seguro las puede llevar consigo; BUEN PROVECHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − ocho =