Este próximo lunes sería el inicio de la reactivación del comercio en todo el país

Captura RETEN

ATENCIÓN. Por el momento no participarán de este proceso: las universidades, instituciones educativas de toda índole, como escuelas, institutos de secundaria, universidades, etc. ni autorizarán eventos culturales-artísticos, como conciertos musicales, etc.

Tal es lo que se desprende de la información no oficial, a la que noticias247.hn tuvo acceso, del consenso al que se habría llegado en la reunión de la Mesa para la Reactivación Económica Progresiva, realizada este viernes y en la que participó participado el presidente Hernández.

El acuerdo consiste en iniciar con los preparativos del retorno a la actividad a partir del lunes 1 de junio, sin embargo toda esta semana sería, pero más bien con la capacitación a los empleados de todos los sectores del comercio esencial para el desempeño de la sociedad, en temas de bioseguridad, tanto entre si del grupo de empleados, como con la relación hacia los clientes.

De tal forma que el inicio de la reactivación del sector comercial como tal, será el lunes 8 de junio, a nivel nacional, con la distinción que, de las tres zonas seleccionadas, cada una tendrá sus propias medidas.

Es de recalcar que esta reactivación solo es para el comercio, tanto en micro, hasta el grande (empresa), eso sí, cada uno bajo estrictas medidas de bioseguridad y no con todos los empleados a la vez, por ejemplo, en una de estas tres zonas preseleccionadas, los comerciantes lo harán solo con el 20% de su personal, porcentaje que se irá aumentando cada 15 días, según el desempeño que se vaya obteniendo.

Este retorno a las actividades comerciales será objeto de evaluación y dependiendo del comportamiento de contagio en cada una de esas zonas así será la autorización, o en su defecto la restricción, al final dependerá de cada uno de los actores en este drama que se Llama Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =