Este miércoles CN iniciará discusión de nueva Ley Electoral que dará mayor confianza democrática

CapturaCN jue28may


Presidente del Congreso Nacional, logró consenso para comenzar a discutir la Ley Electoral luego  que algunos diputados habían decidido levantarse de la discusión.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que este miércoles se iniciará la discusión de la nueva Ley Electoral, luego de lograr consensos con partidos de la oposición.

En ese sentido, Oliva hizo formal convocatoria a sesión virtual para este miércoles a las 9:00 de la mañana. “La discusión de la nueva Ley Electoral se hará artículo por artículo, para mayor transparencia, para que el pueblo hondureño se dé cuenta lo que se está aprobando, considerando las observaciones de sociedad civil”, dijo Oliva.

Asimismo, Oliva indicó que   logró consenso para comenzar a discutir esta iniciativa luego que algunos diputados de la oposición habían decidido levantarse de la discusión.  “Todos deseamos tener un instrumento electoral que dé certidumbre a la nación, que sea producto de una amplia, transparente, incluyente y abierta discusión en la Cámara”, expresó Oliva.

La nueva Ley Electoral, vendrá a darle mayores niveles de confianza, transparencia, modernidad e inclusión a los procesos democráticos de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cuatro =