Inicia traslado de plazas para docentes ya sea por antigüedad o enfermedad

El 16 de junio iniciará la adjudicación de plazas para docentes, confirmó el director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix.

“Ya que tenemos más de 600 docentes que habiendo adquirido sus derechos a un traslado conforme a la ley no se les ha aplicado, en cambio, se está aprovechando para nombrar personal interino”, declaró el funcionario.

Cálix indicó que logró concertar con los colegios magisteriales y los miembros de la junta de selección para la adjudicación de plazas.

Priorizó que el proceso de adjudicación de plazas por traslados, indicando que se hará una oferta desde los más antiguos hasta los más jóvenes.

El director de la Departamental de Educación de Francisco Morazán explicó que la adjudicación por traslado se da por antigüedad, enfermedad o riesgo de seguridad.

“Vamos a poder trasladar en propiedad a 412 docentes que han pedido su solicitud y que durante tres años están en suspenso”, destacó.

Especificó que la mayoría de las solicitudes de traspaso son por antigüedad en el servicio “están en una escuela rural y quieren mejorar sus servicios en una mejor escuela de mejores servicios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *