Este martes se ‘juega la lotería’ de listado de corruptos del Triángulo Norte

torres


La congresista de Estados Unidos de origen guatemalteco, Norma Torres, publicó en su cuenta de Twitter que este martes  dará a conocer la lista que solicitó de los funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centro América que conforman Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este listado ha sido de ‘canillera’ para algunos que aunque no han sido mencionados saben que hicieron algo indebido. Y los que sí han sido mencionados de antemano pues con mayor razón.

Cabe destacar que de El Salvador este lunes se dieron a conocer tres nombres de funcionarios actuales y exfuncionarios. Que incluyó a la jefa de gabinete, Carolina Recinos y un exministro de Nayib Bukele, así como a Guillermo Gallegos en lista de personajes con presuntos vínculos con la corrupción.

Torres ha impulsado varias acciones para el combate de la corrupción y por el Estado de Derecho en los tres países del norte del istmo centroamericano azotados por la impunidad, acciones ilícitas de funcionarios públicos.

La congresista solicitó al Departamento de Estado y del Tesoro estadounidense que proporcione nombres de funcionarios corruptos, por ejemplo, personas señaladas con financiación política vinculada a las actividades del narcotráfico y crimen organizado que campean en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.