Este martes inició la jornada de vacunación para estudiantes y docentes del área de la salud del Distrito Central

Este día inició la Jornada de vacunación contra la COVID-19  para docentes y estudiantes del área de la salud del sector de Educación Superior, que se encuentran en primera línea o que enfrentan un alto riesgo de contagio.

Desde las 7:00 de la mañana se inició la vacunación y culminará a las 4:00 de la tarde de este día.

Los estudiantes  a vacunar son de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Microbiología y Química y Farmacia.

Los centros habilitados para esta jornada son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Cabe resaltar, que como requisito para recibir la vacuna los estudiantes deberán estar cursando sus últimos dos años de carrera, así como presentar su carné de estudiante, tarjeta de identidad y uniforme, y por supuesto aparecer en los listados correspondientes.

Para el día de mañana 2 de junio se iniciará a inocular a los docentes de Medicina de la UNAH, UNICAH y UNITEC.

Así como, docentes de Microbiología, Química y farmacia de la UNAH y docentes de Odontología y Microbiología de UNAH y UNITEC. Esto en un horario de 7:00 am a 10:00 am.

En esta primera jornada se esperan inocular alrededor de 2,200 estudiantes y docentes del área de la Salud del sector educación superior. Sin embargo, esta primera jornada solo inició en el Distrito Central y conforme vayan llegando más vacunas se irá expandiendo al resto de departamentos del país, han dicho las autoridades de salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *