Este martes inicia distribución de maletas electorales hacia los 18 departamentos del país

Captura matrial


El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello así lo dio a entender, en una aclaración que llega producto que en primera instancia se había dicho que la distribución estaba programada para el día martes.

“anteriormente habíamos dicho que el martes empezaban las operaciones, pero se replanteó la salida de la primera ruta y ahora será mañana lunes a partir de las 6:00 am de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)”, confirmó Coello.

Agregó que “en definitiva, la primera ruta siempre saldrá a las 6:00 am, pero de mañana lunes con 5,526 maletas electorales hacia los departamentos de Atlántida, Yoro y Ocotepeque”.

Eso le seguirá la segunda ruta. “Que saldrá rumbo a los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Intibucá y Olancho con 5,613 maletas electorales y la tercera ruta será para Cortés, Comayagua, La Paz y El Paraíso con 8,619 maletas”, detalló.

Luego le sigue la cuarta ruta abarca operaciones aéreas hacia los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y cubriendo parte del departamento de Valle con 1,228 maletas y la quinta y última ruta será a Francisco Morazán y Tegucigalpa con 3,804 completando un total de 24,774 maletas”, según el vocero castrense.

En la primer ruta participarán unos 35 vehículos de carga pesada con 200 maletas electorales cada uno, además, 85 camiones con 90 y vehículos livianos transportarán dispositivos personales y recurso humano a desplazarse en los diferentes centros de votación, expuso Coello.

Todo este material electoral deberá llegar a 5,691centros de votación, por lo que el trabajo de entrega y seguridad es arduo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =