Este lunes comenzarán a trasladar los módulos de hospitales móviles

Captura predio


La tarde de este domingo el ministro comisionado nacional de Copeco, Gnral. Carlos Cordero realizó la firma del Oficio DSEGRCNC-N2203-2020 correspondiente a la Orden de Inicio para la empresa TRANSPORTE Y EQUIPO, S. DE R.L. (TEDESCO), encargada del traslado.

Mediante el documento se instruye “que a partir del día lunes veintisiete (27) de julio del año dos mil veinte a las doce del meridiano (12:00 m) se proceda al inicio del traslado, del Hospital Móvil que será instalado en la Ciudad de San Pedro Sula, Cortés, de la ciudad de Puerto Cortés, Cortés como punto de origen hasta su punto de destino el cual es el Anexo del Hospital Mario Catarino Rivas”.

El documento fue firmado en el marco de una reunión virtual en la que participaron autoridades de Copeco, de la empresa TEDESCO, miembros del gabinete de gobierno y medios de comunicación.

El ministro de Copeco, Carlos Cordero, explicó que esta empresa realizará el transporte de los 78 contenedores correspondientes a 39 módulos para el Hospital Móvil de San Pedro Sula y 39 módulos para Tegucigalpa.

“Hemos hecho toda la coordinación logística necesaria para realizar el traslado de forma ordenada, expedita y con la rapidez que amerita para poner en funcionamiento estos hospitales y que estén al servicio de la ciudadanía”, expresó.

Detalló que la Orden de Inicio firmada este día corresponde al transporte del Hospital Móvil de San Pedro Sula y al culminar el mismo, en un trabajo continuado, se comenzará con el proceso de los módulos que vendrán a Tegucigalpa.

Por su parte Paul Francisco López, gerente de la empresa Trasporte y Equipo S. DE R.L. explicó que desde ayer se realizó una jornada de identificación del predio del cual saldrán los contenedores y esta mañana en coordinación con las Fuerzas Armadas se verificó la ruta de traslado para ultimar los detalles de custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.