Este lunes a reunión cumbre entre Mel Zelaya y los 17 diputados disidentes de Libre

ECB5D7B5-E34E-4866-AD27-6507873AC513

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que la mañana del lunes será la reunión cúspide entre Manuel Zelaya y los 17 diputados disidentes de Libre y así se termine la crisis que se vive en el Congreso Nacional.

Diferentes sectores han asegurado que ya hay “humo blanco” pero lo qué hay son propuestas entre las partes en conflicto y esperan que este lunes se llegue a los grandes acuerdos.

La fuente indicó que los disidentes mantienen su postura de no aceptar a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, pero por el bien del país Jorge Calix y los diputados que lo respaldan llegarían a sesión el próximo martes.

Al consultarle a la fuente si al llegar al CN avalarían los disidentes la junta directiva de Redondo, respondió que estos llegarán a ocupar su curules que ganaron de una forma democrática.

También se conoció que varios de los diputados disidentes les han ofrecido importantes puestos en el Ejecutivo, pero la mayoría a respondido que no los aceptan y uno de ellos es Jorge Cálix que señaló, que él fue electo como diputado y que seguirá como diputado, según la fuente.

Finalmente la fuente reveló que los disidentes regresarán al CN el próximo martes sin pedir nada a cambio y todo lo hacen por la paz del país, así lo decidió Jorge Cálix y sus compañeros diputados lo acuerpan.

Pero para que todo esto se haga realidad va depender de la posición que asuma Manuel Zelaya en esta reunión final, ya que hasta el momento lo único que dice en la reuniones previas es “regresen al Congreso” y los disidentes piden que se les limpie su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 9 =