Este Jueves Se Conocerán Los Finalistas Del Mundial Sub 20

Este jueves se conocerán los finalistas del Mundial Sub-20

Un Uruguay a prueba de adversidades chocará ante el Israel de los milagros, mientras Italia y Corea del Sur pondrán a prueba su poder de fuego el jueves en las semifinales del Mundial Sub20.

Ninguna de estas cuatro selecciones ha ganado el torneo, aunque Israel es la única que por primera vez jugará en esta instancia.

La Celeste, el último representante sudamericano en carrera, busca meterse en su tercera final de la categoría (1997 y 2013). Llega al duelo diezmado por las lesiones que lo persiguieron desde la primera ronda (Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Mateo Ponte) y la suspensión de su delantero Luciano Rodríguez.

En la previa del certamen, Israel fue detonante involuntario del cambio de sede. Indonesia, con la mayor población musulmana del mundo, no aceptaba la participación del seleccionado israelí y la FIFA resolvió sacarle la organización y dársela a la Argentina.

Debutante absoluto en esta categoría, el subcampeón de Europa arrancó con una derrota ante Colombia, pero sobrevivió a la primera ronda y luego sorprendió al dejar afuera al pentacampeón juvenil Brasil en cuartos de final.

Corea del Sur, el único invicto en el certamen, sueña con alcanzar la final por segunda edición consecutiva —cayó con Ucrania 3-1 en 2019–. Italia, por su parte, a lo más lejos que llegó fue a un tercer puesto en 2017.

La Azzurra sostiene su poderío ofensivo en el delantero Césare Casadei, máximo artillero del certamen con seis goles, y el desequilibrio de su 10, Tomasso Baldanzi.

Los ganadores de ambos cruces jugarán el domingo la final en el estadio de La Plata, donde el mismo día los derrotados buscarán consuelo en el partido por el tercer puesto.

Los duelos y sus horarios

Uruguay-Israel 11.30 am

Italia-Corea del Sur 3.00 pm

 

Deja tu comentario