Este jueves la Comisión Técnica de la OEA entregará informe sobre reformas electorales

Así lo confirmó el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, al manifestar que en tres días la Comisión Técnica de la OEA hará llegar el borrador que será sometido a los sectores de la sociedad hondureña.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el doctor oliva confirmó esta información y agregó su esperanza que a partir de esta propuesta surja una nueva Ley Electoral, a fin de darle transparencia, credibilidad y confiabilidad al próximo proceso electoral. 

En un acto simbólico el jueves a las 4:00 de la tarde, los representantes de la Comisión van a hacer entregar a la Junta Directiva del Congreso el trabajo realizado, ese va a ser el punto de partida para construir un dictamen, que creo que estará listo la próxima semana”, manifestó.

Sin  embargo especificó que será el pleno el que a final de cuentas dirá como saldrá este dictamen, por lo tanto. “Quiero dejar claro que, en Gracias, Lempira, no se tocará ningún tema político electoral, ni ley, ni dictamen, ni se procederá a la elección de ningún miembro del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal de Justicia Electoral”, enfatizó Oliva. 

Consideró como especulaciones “irresponsables” de algunos sectores disidentes, algunos de cuyos miembros han dejado entrever que hay intención de hacer arreglos políticos “bajo la mesa”, para sorprender al pueblo hondureño con una legislación bajo la mesa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + catorce =