ESTE JUEVES INICIA: Vacunación de 20,500 personas con retos especiales

Captura dos

Moisés Izaguirre, director de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), informó que el jueves próximo iniciará la vacunación contra el COVID-19 de unas 20,500 personas con condiciones especiales a nivel nacional.

La Secretaría de Salud continuó hoy la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 dosis de Pfizer, recibido por Honduras, bajo las modalidades de autoservicio y peatonal, con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como mayores entre 57 y 59 años de edad.

En ese sentido, el funcionario dijo que “gracias a Dios ya se ha priorizado el sector de discapacidad teniendo en cuenta que es sumamente vulnerable al igual que los adultos mayores”.

“Se van a vacunar los discapacitados desde los 12 años de edad en adelante y en esta oportunidad se inmunizarán unas 20,500 personas quienes tienen que presentar un carné que emite esta dependencia”, sostuvo.

«Los centros de vacunación habilitados en la modalidad vehicular están en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)», detalló.

Sostuvo que “en las demás regiones de salud se está trabajando en el plan, pero aquí en la capital se empezará el jueves venidero en los centros vehiculares y peatonales que se han puesto a disposición”.

“El proceso se iniciará de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad de la persona, para el caso con 0, 1, 2, 3, 4 y luego continuará con 5, 6, 7, 8 y 9 hasta completar la primera fase”, dijo.

“En la capital se tiene proyectado vacunar a unas 9 mil personas, por eso se hará a través de dígitos para evitar aglomeraciones en los diferentes centros y como medidas de bioseguridad”, señaló.

“En la segunda fase serán aplicadas otras 20,500 dosis a personas discapacitadas tengan o no tengan carné extendido por Sedis”, sostuvo.

“Las personas que no tengan carné pueden solicitarlo de lunes a viernes en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) donde previamente médicos y sicólogos les hacen un examen para verificar su condición”, explicó.

“En el interior del país se está atendiendo personas con brigadas móviles, de acuerdo a las solicitudes de organizaciones civiles y otros organismos que estamos recibiendo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =