Este jueves dialogarán en Tegucigalpa el presidente español Pedro Sánchez y Xiomara Castro

sanchez redemin


El mandatario español arribará a Honduras como parte de una gira emprendida por diversos países de Hispanoamérica que incluye a Colombia y Ecuador.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará este próximo jueves a Honduras, donde se reunirá con su homóloga, Xiomara Castro, para abordar temas de inversión, comercio, cooperación y migración, informó este martes el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

Sánchez arribará la noche del jueves y el viernes se reunirá con Castro, dijo Reina, en un comunicado.

La visita del jefe del gobierno español a Honduras «reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con el cual tenemos un histórico lazo de amistad y de cooperación”, subrayó Reina.

España le da la importancia que se merece a la Administración de Castro, que lidera “un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un estado de derecho”, señaló el canciller de Honduras.

Luego de reunirse con la presidenta hondureña, Sánchez, quien es acompañado en el viaje por un grupo de empresarios españoles, visitará una escuela taller de formación para jóvenes en el central departamento de Comayagua.

Sánchez llegó este martes a Colombia, primera etapa de una gira que incluye también Ecuador y Honduras, pero su agenda oficial iniciará el miércoles, cuando se reunirá con el recién elegido presidente colombiano, Gustavo Petro, que se ha convertido en el primer jefe de Estado de izquierdas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *