Este fin de semana Medicina Forense inhumará 10 cuerpos que no fueron reclamados en la capital

Tegucigalpa. El Departamento de Patología de la Dirección General de Medicina Forense (MF), ha anunciado que este fin de semana se van a inhumar diez cuerpos que no fueron reclamados por sus parientes y se encuentran en calidad de desconocidos.

Los Peritos Forenses informaron que no fue posible su identificación por huellas dactilares y que para implantar otros métodos de identificación es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer un cruce tanto de información como toma de muestras laboratoriales.

De acuerdo a la información proporcionada por Medicina Forense los cuerpos serían todos del sexo masculino, y ya han cumplido el tiempo reglamentario para su permanencia en la dependencia del Ministerio Público (MP), y deben ser inhumados, han dicho las autoridades.

Por otro lado, el Director de Medicina Forense, Ismael Raudales, dijo  que en atención a normas y procedimientos ya reglamentados, se ha decidido programar la cuarta inhumación para este año 2021. 

“Este proceso va acompañado de la necesidad de brindar un entierro digno a los cuerpos que aquellos compatriotas no identificados, porque nunca llegaron familiares a preguntar por ellos, personas que estuvieron en los cuartos fríos desde años anteriores”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =