Tegucigalpa. El Departamento de Patología de la Dirección General de Medicina Forense (MF), ha anunciado que este fin de semana se van a inhumar diez cuerpos que no fueron reclamados por sus parientes y se encuentran en calidad de desconocidos.
Los Peritos Forenses informaron que no fue posible su identificación por huellas dactilares y que para implantar otros métodos de identificación es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer un cruce tanto de información como toma de muestras laboratoriales.
De acuerdo a la información proporcionada por Medicina Forense los cuerpos serían todos del sexo masculino, y ya han cumplido el tiempo reglamentario para su permanencia en la dependencia del Ministerio Público (MP), y deben ser inhumados, han dicho las autoridades.
Por otro lado, el Director de Medicina Forense, Ismael Raudales, dijo que en atención a normas y procedimientos ya reglamentados, se ha decidido programar la cuarta inhumación para este año 2021.
“Este proceso va acompañado de la necesidad de brindar un entierro digno a los cuerpos que aquellos compatriotas no identificados, porque nunca llegaron familiares a preguntar por ellos, personas que estuvieron en los cuartos fríos desde años anteriores”, aseveró.