Este Es El Estadio En Que Se Jugará La Champions Este Sábado

Este es el estadio en que se jugará la final de la Champions este sábado

Mucho se habla sobre la gran final de la Champions League que se jugarán este sábado 10 de junio entre Manchester City y el Inter de Milán, pero bien  poco se menciona sobre el magnífico inmueble que albergará este duelo de interés mundial.

Se trata del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en Turquía, el cual tiene una capacidad para albergar a más de 75 mil espectadores sentados, aforo que sin dura será necesario para la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Cabe señalar, que esta será la segunda gran final de una competición de UEFA celebrada en este estadio, siendo la primera en la que el Liverpool derrotó al AC Milán mediante lanzamiento de penal en la Champions League de la temporada 2004-2005.

Esa mágica noche, siempre se recordará como “el milagro de Estambul”, en honor a una de las remontadas más sensacionales de la historia del futbol europeo.

El equipo inglés se llevó el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, en la segunda mitad logró igualar el marcador y forzar el alargue, posteriormente la tanda de penales que, le daría la preciada Orejona.

 

Deja tu comentario