El fin del año futbolístico esta cada vez más cerca en la Argentina e Instituto ya comienza a planificar el 2025. Tras la salida de Diego Dabove, y en medio de la pelea por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana, con Miliki Jiménez y Bruno Martelotto serán los entrenadores interinos a falta de dos encuentros para finalizar el campeonato. Es por eso que la dirigencia de la Gloria, parece haber encontrado al indicado para que se haga cargo del banco del elenco de Alta Córdoba.
Se trata de Pedro Troglio con actual presente en el Olimpia de Honduras cuya labor finaliza el 22 de diciembre de 2024. «Sinceramente me han hablado, he tenido charlas. Está bastante avanzado, pero yo también les pedí que quiero culminar mi contrato acá», declaró el subcampeón del mundo en Italia 1990 luego de la victoria 2-0 frente a Real Sociedad el pasado sábado.
Troglio atraviesa un gran momento en Olimpia, donde vive su segundo ciclo. En su primera etapa (2019-2021), logró un tricampeonato de liga. Tras un breve paso por San Lorenzo, regresó al club hondureño y no dejó de sumar títulos: conquistó cuatro ligas locales más y una Copa de la Liga Concacaf en 2022. Ahora, con el objetivo del pentacampeonato podría regresar a Argentina y dirigir a Instituto una vez culminado el campeonato.
En caso de retornar, Instituto estaría negociando un contrato que lo vincularía hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de extenderlo un año más. Troglio comenzaría a trabajar con el plantel en el inicio de la pretemporada del próximo año.
De llegar a Instituto, Troglio dejaría el Olimpia de Honduras y retornaría a su país. Troglio es el técnico con más títulos en la historia de la Liga Nacional con ocho campeonatos más un torneo centroamericano.
San Lorenzo de Almagro fue el último equipo que dirigió Troglio en el fútbol argentino.
Fuente: Diario Deportivo Olé