Este domingo arriban al país 16 médicos especialistas cubanos en apoyo de la lucha contra el Covid

Captura cubana

Entre las áreas de especialidades vienen 4 emergenciólogos, 6 enfermeras intensivistas, 4 biomédicos y 2 epidemiólogos de campo.

La noticia ha causado revuelo en varios sectores del país, unos a favor y otros en contra, sobre la llegada de esta comitiva nueva comitiva cubana médica, ya que los que se oponen aseguran que en el país hay más de ocho mil médicos sin empleo y que el gobierno hondureño prefiere traer médicos de otro país.

Sin embargo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores reveló esta semana que una gran cantidad de personal contratado en días recientes, precisamente para este fin, habían renunciado.

Sin embargo voces como la de la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, es una que ha manifestado su oposición. “No estoy en contra de los médicos cubanos, estoy a favor de los ocho mil médicos hondureños que en estos momentos se encuentran desempleados”. Dijo la dirigente gremialista.

A menudo, el tema de la asistencia de las brigadas cubanas se mira a través de un filtro político, que oscurece cualquier imagen de solidaridad, ejemplo de ello es la noticia internacional surgida la semana anterior, que indicaba que los médicos cubanos habían sido expulsados de Italia por incompetentes, sin embargo ayer se conoció que una segunda brigada cubana arribó a la península itálica.

Así que si van a prestar un servicio a la población ¡bienvenidos! Mientras más profesionales luchen contra el coronavirus, menos sufrirá el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 3 =