Este de Ucrania foco de nuevos ataques rusos

61421137_101

Las tropas ucranianas han repelido varios ataques rusos en el este del país, el foco de una nueva ofensiva de las fuerzas invasoras, dijo el lunes la inteligencia británica, mientras que el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que esta semana será crucial para el curso de la guerra.

El líder austriaco, Karl Nehammer, planeaba reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú el lunes y pedirá el fin del conflicto. Sería la primera reunión cara a cara de Putin con un líder de la Unión Europea desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero.

Las fuerzas rusas también estaban impulsando su ofensiva para establecer el control sobre la ciudad portuaria sureña de Mariupol, un objetivo clave cuya captura uniría las áreas de control ruso hacia el oeste y el este.

La invasión rusa ha dejado un rastro de muerte y destrucción que ha provocado la condena de los países occidentales y ha generado preocupación sobre las ambiciones más amplias de Putin.

Alrededor de una cuarta parte de los 44 millones de habitantes de Ucrania se han visto obligados a abandonar sus hogares, las ciudades se han convertido en escombros y miles de personas han resultado muertas o heridas, muchas de ellas civiles.

Las fuerzas rusas abandonaron su intento de capturar la capital, Kiev, pero están redoblando sus esfuerzos en el este de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que los bombardeos rusos continuaron en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las fuerzas ucranianas rechazaron varios ataques y destruyeron tanques, vehículos y equipos de artillería rusos, dijo en su boletín de inteligencia regular.

El informe también dijo que la continua dependencia de Rusia de las bombas no guiadas aumentó en gran medida el riesgo de más víctimas civiles.

Poderosas explosiones sacudieron las ciudades en el sur y el este y las sirenas de ataque aéreo resonaron en Ucrania el lunes por la mañana.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 5 =